SPDs coste del servicio

Autor: fagor

Publicación: Oct 13, 2014

Categoría: Qué es el SPD

Servicio de SPDs coste del servicio frente al margen de los medicamentos

Introducción: La preparación de sistemas personalizados de dosifi cación (SPD) dentro del servicio de seguimiento farmacoterapéutico (SFT) ha demostrado ser un instrumento que mejora la adherencia terapéutica del paciente. Para la valoración de su remuneración se analiza el coste de este servicio y si el margen de los medicamentos dispensados e incluidos en el SPD cubre su prestación.

Objetivos: Establecer un análisis de costes del servicio; averiguar si, en pacientes polimedicados tipo, el margen de los medicamentos incluidos en el SPD cubre los costes, y conocer el número de medicamentos que deberían incluirse cuyo margen cubra la prestación del servicio.

Material y métodos: Para el análisis del coste del servicio, se ha considerado el coste de la preparación del SPD y de la intervención farmacéutica más el coste directo del material utilizado. En el análisis de pacientes reales, se ha calculado el margen de los medicamentos incluidos en el SPD y se ha comparado con el coste calculado de la prestación del servicio. Para el análisis del número de medicamentos, se ha tomado como referencia el precio medio de los medicamentos dispensados al CatSalut y el margen medio actual.

Resultados: El coste del servicio por paciente y mes (4 semanas) se ha estimado en 19,85 euros. Se necesitarían un mínimo de 8 medicamentos para cubrir este coste.

Conclusiones: A partir de los casos analizados, se concluye que es muy difícil cubrir el coste del servicio con el margen de los medicamentos dispensados e incluidos en el SPD. La remuneración debe considerar otros aspectos tras evaluar la efi ciencia del servicio.

Leer Documento

Comme toujours, si vous souhaitez voir un sujet ou publique-shoppharmacie.com le long des chemins de campagne ou de l’approvisionnement, suivre les interactions. Kamagra canadien acheter Cialis en magasin toute sécurité et suppléments de kava kava peuvent être trouvés à votre pharmacie locale. J’ai vraiment aprecié le fait d’être tenu au courant de la progression de ma commande grace au suivi en temps reel.

Post Relacionados: 

Manejo del Dolor Crónico en Personas Mayores

El dolor crónico es una realidad desafiante y prevalente en la vida de muchas personas mayores. A medida que la esperanza de vida aumenta, también lo hace la necesidad de abordar de manera efectiva las condiciones de salud que afectan la calidad de vida en la tercera...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *