Más de 300 farmacias vascas prepararon 37.897 SPD en 2015

Autor: fagor

Publicación: May 11, 2016

Categoría: SPD

Un total de 304 farmacias del País Vasco participan en el programa de Sistemas Personalizados de Dosificación (SPD) y prepararon a lo largo de 2015 un total de 37.897 SPD, según se recoge en el Informe anual de resultados 2015 del Plan de Salud 2013-2020 del Gobierno vasco.

Según se especifica, durante el pasado año se incrementó el número de farmacias participantes en 23, lo que supone un 8,1% más. En cuanto al número de SPD preparados, se pasó de 33.980 a casi 38.000, lo que supone un crecimiento del 11,5%. Según estas cifras, cada farmacia participante preparó 125 SPD a sus usuarios.

La memoria destaca que el objetivo de esta medida, en la que el 53,3% de los envases utilizados corresponde a un medicamento genérico es fomentar el uso adecuado de fármacos a través de una actuación coordinada/integrada entre Atención Primaria, Atención Especializada, Salud Mental y farmacias, en especial para  pacientes con polimedicación y para aquellos medicamentos que requieren un seguimiento especial para incrementar la adherencia a los tratamientos.

FUENTE: Diario Farma

Noticia completa aquí

Post Relacionados: 

Manejo del Dolor Crónico en Personas Mayores

El dolor crónico es una realidad desafiante y prevalente en la vida de muchas personas mayores. A medida que la esperanza de vida aumenta, también lo hace la necesidad de abordar de manera efectiva las condiciones de salud que afectan la calidad de vida en la tercera...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *