Asistencia de Fagor Healthcare a MEDICA de Dusseldorf

Autor: fagor

Publicación: Dic 3, 2013

Categoría: Eventos

En esta época en la que los contactos entre profesionales internacionales se está volviendo cada vez  más importante para los fabricantes de tecnología y productos médicos, desde Fagor Healthcare visitamos por primera vez la feria  Medica que es el evento más importante a nivel mundial para este tipo de productos. Según la organización, asistieron más de 132.000 visitantes, superando los datos del año pasado. Los visitantes llegaron de más de 120 países y entre los 4.641 expositores había 66 países representados.

Las tendencias más destacadas de la feria son las distintas soluciones de telemedicina integradas de ámbito profesional, la explosión de multitud de sensores de monitorización, y la irrupción de las apps con soluciones de auto-monitorización para el consumidor final. Además del amplio despliegue de los dispositivos médicos habituales, que ahora se apoya muchas veces por apps que trabajan desde smartphones y tabletas. Nos pareció muy interesante la agrupación de empresas por sus países de origen en algunos pabellones, que permite en un primer vistazo poder evaluar las capacidades más representativas del país en este mercado, y optimizar los esfuerzos relacionales.

A destacar la participación como expositores de distintas empresas de la Corporación Mondragón encabezada por Mondragon Health como son Bexen Cardio, Bexen Medical,  Cikautxo Medical, Micro Liquid y ULMA Packaging, además de la asistencia de otras empresas como visitantes, como en nuestro caso con interés en el sector.

Para nosotros asistir a la feria Medica fue de gran valor para profundizar en el conocimiento del sector médico mundial, en cuanto a tendencias,  fabricantes, productos, proveedores y todo lo relacionado con este sector. Esta feria además nos ha sorprendido gratamente por su buena organización e infraestructuras.

El mensaje clave que sacamos después de los días de feria es que solo los fabricantes mejor posicionados en innovaciones en un mercado internacional tan competitivo y complejo, son capaces de posicionarse y crecer. Lo que refuerza todavía más nuestra apuesta por la innovación e internacionalización para avanzar en este nuevo mercado, con la que iniciamos nuestra aventura hace más de año y medio…

Puedes consultar nuestras Fotos Medica 2013

Post Relacionados: 

Manejo del Dolor Crónico en Personas Mayores

El dolor crónico es una realidad desafiante y prevalente en la vida de muchas personas mayores. A medida que la esperanza de vida aumenta, también lo hace la necesidad de abordar de manera efectiva las condiciones de salud que afectan la calidad de vida en la tercera...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *