Testimonio de Jehovana, farmacéutica con servicio SPD en la farmacia Beringues

Publicación: Abr 18, 2023

Farmacia Beringues con servicio SPD

Hoy nos ha llegado el testimonio de Jehovana, que junto a su equipo, trabaja en el Sistema Personalizado de Dosificación (SPD) en la farmacia Beringues. En las siguientes líneas nos habla de su experiencia.

Para empezar Jehovana ha destacado los beneficios del uso del sistema personalizado de dosificación de medicamentos (SPD) en residencias y ambulatorios. Según ella, el SPD ayuda a mejorar el cumplimiento fármaco terapéutico de los pacientes y a evitar el sobre stock de medicamentos en casas de pacientes y residencias.

Jehovana recomienda el uso del SPD a usuarios de residencias como a pacientes ambulatorios que son autónomos en la toma de medicamentos o tienen cuidadores responsables de administrarles los medicamentos correctamente. La farmacéutica también menciona los beneficios para los pacientes y sus familiares, como la confianza y tranquilidad de saber que los medicamentos están siendo tomados correctamente, no tener que ir con frecuencia a la farmacia y tener menor probabilidad de olvidar la toma de los medicamentos.

Eligieron la solución de Medical Dispenser debido a sus ventajas en comparación con el sistema manual, como la presentación de las tomas en diferentes colores, los dibujos de las tomas y la posibilidad de añadir la foto del paciente. La farmacéutica también valora muy positivamente el soporte del servicio por parte de Fagor Healthcare, calificándolo como excelente y resolutivo.

En definitiva, recomienda el servicio del SPD de Medical Dispenser a otras farmacias debido a los beneficios para los pacientes y la eficacia del sistema.

Entrevista completa

¿Cuáles son los beneficios que resaltarías como farmacéutica del uso del SPD?

Los beneficios del uso de SDP son favorecer al cumplimiento fármaco terapéutico de los usuarios de residencias y ambulatorios, y también para evitar tener sobre stock de medicamentos en casas de los pacientes y residencias.

¿A qué tipo de pacientes recomendarías el uso del SPD para mejorar la adherencia al tratamiento farmacológico?

Se pueden recomendar a usuarios de residencias y también a usuarios ambulatorios, estos últimos tienen que cumplir ciertos requisitos como ser autónomos en cuanto a la toma de los medicamentos, o tener cuidadores responsables de administrarles los medicamentos correctamente.

¿Qué beneficios aporta a los pacientes y/o sus familiares contar con sistema personalizado de dosificación de medicamentos preparado de manera profesional por parte de la farmacia?

Los beneficios que aporta el sistema de SPD son:

  • Confianza y tranquilidad de que los padres o familiares se están tomando la medicación correctamente.
  • No preocuparse por ir a buscar la medicación con mucha frecuencia a la farmacia.
  • Los pacientes están más seguros que no tienen errores en la toma de los medicamentos y tienen menos posibilidades de olvidarse de tomar los medicamentos.

¿Por qué elegiste la solución de Medical Dispenser? ¿En qué os ha ayudado?

Se eligió debido a que ofrece muchas ventajas respecto al sistema manual.
Un factor diferenciador es la presentación de las tomas en diferentes colores, los dibujos de las tomas y la posibilidad de añadir la foto del paciente.

¿Cómo valoras el soporte del servicio por parte de Fagor Healthcare?

Excelente, son muy resolutivos.

¿Recomendarías el servicio del SPD de Medical Dispenser a otras farmacias?

Por supuesto.

Opiniones de pacientes y familiares

Además de esta entrevista, hemos recibido la opinión de un paciente y su familiar, clientes de la farmacia Beringues y que utilizan el SPD, y estas son sus respuestas sobre este servicio.

Opinión del paciente

¿Te está ayudando este servicio profesional que tu farmacia de confianza te ofrece para mejorar la toma de tus medicamentos?

Sí, es más cómodo y no tengo que preocuparme por organizar los medicamentos o los pastilleros.

¿Desde hace cuánto tiempo utilizas el sistema SPD de Medical Dispenser?

Desde el 2013

¿Recomendarías el uso del SPD de Medical Dispenser? Y si es así, ¿por qué?

Si, lo recomendaría, porque es un servicio muy adecuado y que facilita la toma de mis medicamentos.

Opinión del familiar

¿Estás más tranquil@ desde que tu familiar utiliza el SPD de Medical Dispenser?

Sí, porque es una preocupación menos para mí y puedo centrarme en otros aspectos también importantes para la salud de mi familiar.

¿Te gustaría que te avisasen con un mensaje de WhatsAPP si a tu familiar se le olvida tomar la medicación?

Si, el problema es que es muy mayor y no tiene acceso al móvil.

Post Relacionados: 

Manejo del Dolor Crónico en Personas Mayores

El dolor crónico es una realidad desafiante y prevalente en la vida de muchas personas mayores. A medida que la esperanza de vida aumenta, también lo hace la necesidad de abordar de manera efectiva las condiciones de salud que afectan la calidad de vida en la tercera...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *