Qué es el SPD

Autor: fagor

Publicación: Nov 24, 2014

Categoría: Qué es el SPD

blister medical dispenser

Qué es el SPD

El SPD (Sistema Personalizado de Dosificación) es un dispositivo tipo blíster, herméticamente cerrado, con una serie de alvéolos donde se distribuye la medicación de forma farmacéutica sólida, siguiendo la pauta terapéutica prescrita. Diseñado específicamente para facilitar la administración de medicamentos a los pacientes, le ayudan a seguir correctamente el tratamiento, de una manera mucho más sencilla evitando errores.

Quiénes son los usuarios

El SPD está especialmente recomendado para pacientes polimedicados con problemas para gestionar su medicación, ya sean ambulatorios o institucionalizados. Otro perfil de paciente al que le puede facilitar mucho la tarea son los pacientes dependientes, pacientes en tratamiento con posologías complejas (dosis alternas o irregulares) y todos aquellos que están incluidos en programas específicos concertados por las administraciones públicas, como Ayuda Domiciliaria.

Quién lo prepara

En el servicio SPD el farmacéutico asume la responsabilidad de preparar los blísteres con suficiente antelación, de aportar la información sobre los medicamentos a los pacientes, incluida la entrega de los correspondientes prospectos, y de ponerse en contacto con el médico o el paciente/cuidador ante cualquier problema que se detecte.

El SPD, es un servicio muy completo y altamente valorado tanto por pacientes como por familiares y cuidadores.

Qué cuesta este servicio

El coste del servicio es establecido por cada farmacéutico. Pregunte en su farmacia habitual y para más información.

Post Relacionados: 

Manejo del Dolor Crónico en Personas Mayores

El dolor crónico es una realidad desafiante y prevalente en la vida de muchas personas mayores. A medida que la esperanza de vida aumenta, también lo hace la necesidad de abordar de manera efectiva las condiciones de salud que afectan la calidad de vida en la tercera...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *