Medical Dispenser en Pharmagora 2013

Autor: fagor

Publicación: Dic 16, 2013

Categoría: Eventos

Entrada Pharmagora 2013Fagor Healthcare presentó Medical Dispenser en Pharmagora 2013 del 6 al 8 de Abril en París, donde despertó gran interés entre los asistentes que nos visitaron, en el Stand B35 de nuestro colaborador CPM Technlogie.

En cuanto a la feria en general, reseñar una interesante entrevista a la Ministra de Salud Francesa, Marisol Touraine, durante la inauguración de la feria, donde respondió con total claridad a los asistentes, que el gran cambio del sector en Francia pasa por cambiar de un sistema retributivo basado en el medicamento,  a un sistema retributivo basado en servicios. Algo totalmente alineado con la tendencia generalizada de reducción del gasto farmacéutico en Europa, y de manera especialmente acelerada en España.

En cuanto a la feria, tanto en las instalaciones, como en la organización estuvo muy cuidada. Como ejemplo nos sorprendió, un canal de información de Entrevistas en abierto y grabadas en TV donde poder seguir las distintas sesiones en un formato muy flexible y dinámico. Si no pudiste asistir y el francés no es un problema lo tienes disponible a un click y con total comodidad.

En general la afluencia de expositores fue inferior a lo que nos esperábamos, sobretodo en cuanto a los grandes laboratorios del sector farmacéutico. Sin embargo fue una sorpresa la gran cantidad y variedad de dispensadores personalizados de medicamentos (SPD), tanto manuales como automatizados, lo que ratifica que la tendencia de los servicios es una realidad, y que el SPD es el primer candidato. Para una información ampliada sobre la feria consultar el siguiente Resumen de Gabinete López.

Stand Pharmagora 2013Para nosotros,  la feria ha tenido el doble objetivo de analizar el mercado del SPD en Francia y de presentar Medical Dispenser al sector farmacia para recabar sus opiniones. En ambos casos las conclusiones son muy positivas, ya que en primer lugar hemos comprobado como el SPD, es un firme candidato a ser un servicio en la farmacia francesa. Y en segundo lugar, comprobar el gran interés tanto de los distintos farmacéuticos, como otros agentes del sector que nos visitaron durante los tres días de la feria.

Por todo ello, nuestra valoración de Pharmagora 2013 es muy positiva, y nos reafirma en el trabajo que venimos realizando de internacionalización, para llevar Medical Dispenser a Francia en un corto plazo, adaptado a las necesidades de las farmacias del país vecino.

Aprovechamos para anunciar que Medical Dispenser será presentado en Cosmofarma 2013 del 17 al 19 de abril.

Gracias a todos los que nos visitasteis en Pharmagora, y nos vemos  el año que viene…Fagor Healthcare presented

Post Relacionados: 

Manejo del Dolor Crónico en Personas Mayores

El dolor crónico es una realidad desafiante y prevalente en la vida de muchas personas mayores. A medida que la esperanza de vida aumenta, también lo hace la necesidad de abordar de manera efectiva las condiciones de salud que afectan la calidad de vida en la tercera...

0 comentarios