«La farmacia asistencial tendrá futuro cuando estos servicios estén integrados en las políticas sanitarias de la Administración»

Autor: fagor

Publicación: Nov 6, 2017

Categoría: Noticias

Marta Fernández-Teijeiro, presidenta del COF de Cantabria

Marta Fernández-Teijeiro, presidenta del COF de Cantabria

Fuente de información: ImFarmacias – Noticia completa aquí

Favorecer la unión y el apoyo entre los profesionales farmacéuticos y fomentar el perfeccionamiento técnico y la especialización, son algunos de los objetivos del COF de Cantabria, que cuenta ya con más de una década de trayectoria desde que se fundara en 1882. En su seno reúne a más de 700 colegiados de los cuales el 75% ejercen en las oficinas de farmacia.

El objetivo formativo es una prioridad e integra los distintos ámbitos de profesionalización de la labor farmacéutica, como son la farmacia hospitalaria, la industria farmacéutica y alimentaria o la docencia.

«Formar parte del Colegio significa participar en la contribución de un futuro profesional común y compartir las ventajas que esto conlleva, especialmente en una profesión como la nuestra que evoluciona diariamente a las demandas de la sociedad», manifiesta Marta Fernández-Teijeiro, presidenta del COF de Cantabria.

La evolución del modelo desde una farmacia centrada en la dispensación y en la elaboración de fórmulas magistrales hasta la farmacia asistencial de hoy día ha influido en la concepción de la labor que debe realizar el farmacéutico, y en la propia consideración del servicio prestado que en la mayoría de los casos representa algo intangible distinto de un fármaco.

La configuración de una farmacia cada vez más asistencial, adecuada a las demandas de la sociedad, sostenible a largo plazo y rentable para el sistema de salud nacional dado el importante ahorro que reporta al gasto sanitario nos hace mirar con optimismo hacia el futuro.

«Únicamente tenemos que trabajar unidos para aprovechar el valor sanitario de esta red de farmacias e implantar en ellas servicios profesionales que deben estar protocolarizados y consensuados».

Post Relacionados: 

Manejo del Dolor Crónico en Personas Mayores

El dolor crónico es una realidad desafiante y prevalente en la vida de muchas personas mayores. A medida que la esperanza de vida aumenta, también lo hace la necesidad de abordar de manera efectiva las condiciones de salud que afectan la calidad de vida en la tercera...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *