Inauguramos nuestras instalaciones

Autor: fagor

Publicación: Dic 27, 2012

Categoría: Noticias

Ayer lunes, 26 de noviembre, fue un gran día para el equipo que formamos parte de Fagor Healthcare: inauguramos nuestras instalaciones con un acto al que asistieron, entre otros, el Presidente del Consejo de los Colegios Oficiales de Farmacia del País Vasco, D. Ángel Garay, el Director General de Mondragon Health, D. Mikel Álvarez, y la Directora de Farmacia del Gobierno Vasco, Paloma Acevedo.

Desde el mediodía numerosas personalidades y trabajadores del sector sanitario se dieron cita en las instalaciones de Fagor Healthcare, donde se pudo conocer, de primera mano, el funcionamiento del primer servicio que ofrece la empresa, Medical Dispenser: un novedoso servicio personalizado de dispensación de medicamentos que ya está a la venta a nivel nacional.

El presidente del Consejo de los COFs del País Vasco D. Ángel Garay, elogió el Medical Dispenser, ya que “el 50% de las personas mayores polimedicadas tienen falta de adherencia al tratamiento y estos dispensadores ayudan a mejorar la adherencia, por lo que han sido muy bien recibidos en nuestro sector«.

Asimismo, el Director General de Mondragon Health, Mikel Álvarez, tomó la palabra para asegurar que este primer producto comercializado por Fagor Healthcare «es bueno para el farmaceútico y para el paciente o familiar”. Por su parte, D. José Javier Martínez Director del Centro de Promoción de Fagor recordó que el Centro de Promoción nació con “el objetivo de ser un instrumento al servicio de la transformación empresarial, y fruto de ese trabajo hoy ha podido ver la luz un nuevo proyecto de futuro”.

Por último, el Director General de Fagor Healthcare, D. Juanjo Falcón, explicó que Medical Dispenser es “un producto que ha obtenido una respuesta mejor de la que esperábamos y que en su creación ha contado con la colaboración del Colegio de Farmaceúticos de Bizkaia y Gipuzkoa, de los 5 farmacéuticos pilotos que han participado desde el principio y del Gobierno Vasco», lo cual consolida la idea de que Fagor Healthcare “ha venido para quedarse”.

Tras los discursos, todos los presentes, entre ellos la Directora de Farmacia del Gobierno Vasco, Dña. Paloma Acevedo, recorrieron las nuevas instalaciones y pudieron conocer de cerca Medical Dispenser, su funcionamiento y ventajas para los profesionales de farmacia y los pacientes.

MEDICAL DISPENSER

Fagor Healthcare presenta este nuevo servicio personalizado de dispensación de medicamentos para facilitar el trabajo diario en la preparación de los tratamientos a pacientes polimedicados, mejorando la adherencia al tratamiento y evitando interacciones y duplicidades en sus tratamientos.

La preparación es más rápida gracias a la máquina de carga semiautomática y al software de gestión de Medical Dispenser, que a su vez minimiza errores y cumple los protocolos establecidos de temperatura y humedad para los medicamentos.

Asimismo, el paciente recibe todas las pastillas en un único envase, que se divide en 28 alveolos, 4 por día. De esta manera, se aumenta la adherencia al tratamiento y se facilita la toma de medicamentos, puesto que el paciente sólo tiene que acudir semanalmente a la farmacia y recoger su blíster personalizado.

Material: TuLankide

Post Relacionados: 

Manejo del Dolor Crónico en Personas Mayores

El dolor crónico es una realidad desafiante y prevalente en la vida de muchas personas mayores. A medida que la esperanza de vida aumenta, también lo hace la necesidad de abordar de manera efectiva las condiciones de salud que afectan la calidad de vida en la tercera...

0 comentarios