Entregarán dispensadores de fármacos a más de 500.000 pacientes para evitar errores

Autor: fagor

Publicación: Nov 3, 2017

Categoría: SPD

 

Fuente de información: La Verdad – Noticia completa aquí

La Consejería de Sanidad y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región ya tienen vía libre para renovar el convenio que permite la prestación de sistemas personalizados de dosificación de medicamentos. Según explicaron fuentes de la Administración regional, esta medida, beneficiará a más de 500.000 pacientes.

Merced a este acuerdo, que se suscribió por primera vez en 2014, la Consejería y el colegio profesional continuarán colaborando para que las oficinas de farmacia ofrezcan un sistema personalizado de dosificación (SPD) a sus pacientes, que consta de diferentes dispensadores para cada persona.

Los más de 110.000 pacientes polimedicados de la Región y alrededor de 400.000 pacientes crónicos con riesgo moderado y alto pueden acogerse a este servicio. Los farmacéuticos, que informarán a los pacientes de esta posibilidad una vez acreditada su oficina de farmacia, podrán ofrecer un estuche o pastillero en el que organizar el tratamiento de los pacientes que tienen que tomar varios medicamentos al día. El objetivo es mejorar la eficacia y la seguridad de los tratamientos.

Post Relacionados: 

Manejo del Dolor Crónico en Personas Mayores

El dolor crónico es una realidad desafiante y prevalente en la vida de muchas personas mayores. A medida que la esperanza de vida aumenta, también lo hace la necesidad de abordar de manera efectiva las condiciones de salud que afectan la calidad de vida en la tercera...

0 comentarios