El COF de Ciudad Real ofrece formación para hacer seguimiento farmacoterapéutico

Autor: fagor

Publicación: Nov 3, 2017

Categoría: Noticias

Fuente de información: Diario Farma – Noticia completa aquí

El Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real ha informado de la iniciación de un curso de Seguimiento Farmacoterapéutico a una treintena de colegiados, con el que se busca «garantizar que los tratamientos sean necesarios, efectivos y seguros«.

La encargada de impartir el curso es Blanca Suárez, formadora colegial del ‘conSIGUE’, que transmitirá sus conocimientos a los asistentes durante los tres meses que durará, hasta junio, indicando cómo se busca evitar duplicidades, reforzar la adherencia y el trabajo colaborativo con el resto de profesionales sanitarios.

Después del verano, en el programa ‘AdherenciaMED’, cuyo objetivo final es la implantación del Servicio de Adherencia Terapéutica en las farmacias comunitarias. El estudio principal, que se desarrollará a partir del mes de septiembre durante doce meses, con las mismas patologías y con la participación de 15 farmacias por cada uno de los cinco colegios participantes, se dividirá en dos fases.

En una primera, se recogerán datos de los pacientes que permitan evaluar el impacto que genera la intervención del farmacéutico. La segunda, servirá para confirmar los datos de impacto obtenidos en la primera y para mejorar todo el proceso.

Post Relacionados: 

Manejo del Dolor Crónico en Personas Mayores

El dolor crónico es una realidad desafiante y prevalente en la vida de muchas personas mayores. A medida que la esperanza de vida aumenta, también lo hace la necesidad de abordar de manera efectiva las condiciones de salud que afectan la calidad de vida en la tercera...

0 comentarios